BOLITAS ENERGÉTICAS DE CHOCOLATE

BOLITAS ENERGÉTICAS DE CHOCOLATE  

INGREDIENTES: 1 vaso de cuscús blanco , 2 vasos de agua, 8 cucharadas soperas de  cacao en polvo sin azúcares añadidos, 1 taza de 250 ml de almendra en polvo, 2 pellizcos de sal marina fina, 6 c.s de dátiles troceados muy finos

Para rebozar las bolitas: cacao puro en polvo, o coco rallado o te macha.

Llevar a ebullición el agua con los dátiles.

Cuando hierva añadir el cacao y el cuscús en forma de lluvia remover con unas barillas rápidamente, taparlo y apartarlo del fuego. Dejarlo reposando tapado 10 minutos para que absorba bien el líquido

Destapar, añadir la almendra y mezclar durante bastante rato con movimientos envolventes intentando romper la fibra de la pasta. Amasar muy bien hasta que quede una pasta homogénea. Dejar reposar en la nevera unas 4 h y proceder a elaborar bolitas pequeñas. Rebozar con cacao puro, coco rallado o polvo de te macha.

El cuscús es un procesado que proviene del trigo. Según la Nutrición Energética el trigo es uno de los cereales que más nos ayudan a hidratar y refrescar el organismo, por ello puede ser ideal cuando estamos estresados, ya que el estrés calienta el organismo, lo yanguiza según la MTC y el trigo lo yinguiza, o sea lo refresca. Si no tenemos problemas de enfermedades inflamatorias y toleramos bien el gluten usar el cuscús en los postres es una excelente opción que nos recarga de energía, nos equilibra el estrés y nos relaja.

El cacao es un amargo tibio que ayuda a calmar la mente, nuestro shen y a descender el exceso de energía que nos puede haber quedado estancada en la mente, por ello cuando estamos colapsados mentalmente y estresados tendemos a tomar chocolate para buscar ese punto de relajación mental.

 

Los postres nos aportan dulzor y los asociamos a premios que nos otorgamos para satisfacer un estado mental o emocional que no nos gusta.

A nivel energético, el sabor dulce relaja y armoniza el cuerpo, pero el dulce de buena calidad, el de las verduras de raíz, de los cereales integrales, el de las frutas.

Cuando nuestra alimentación es equilibrada y contiene dulzor natural y los hábitos de vida nos acompañan en ese equilibrio no necesitamos postres, y digo necesitamos, ya que los tomamos opcionalmente de vez en cuando porque nos apetecen o porque queremos celebrar algo.

Los postres se han usado socialmente para agrupar a las personas, para fusionarlas bajo un propósito u objetivo, por ello el ingrediente principal de los postres convencionales es el azúcar que es pegajoso y dulce.

En Nutrición energética se recomiendan los postres para armonizar, ya que sus texturas nos armonizan, los sabores son agradables y tienen una energía de relajación. Si tomas postres asegúrate de que no te desequilibran, de que no te roban la energía, sino al contrario. Un postre de buena calidad te ha de aportar energía, placer y equilibrio, esta es la magia de la Nutrición Energética.

 

Gemma Hortet

Dietista y Coach de Salud. Experta en Nutrición Energética

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *