MELOSO DE MIJO CON SETAS. RECETA ENERGÉTICA

APORTA CONFORT A TU SISTEMA DIGESTIVO Y ESTARAS APORTANDOTE AMOR A TÍ MISMO.

Este plato energético es ideal para personas que necesitan regular sus emociones o necesitan estabilizarse mentalmente en esta época el año, ya que el mijo es un cereal muy amoroso y reconstituyente y la canela aporta un plus de calor, dulzor y movimiento para ayudar a que las energías y pensamientos estancados fluyan y podamos hacer limpieza de lo que no nos sirve tanto física como mentalmente.

MELOSO DE MIJO CON SETAS (2 raciones generosas)

Ingredientes: 1 taza de mijo @biocop , 200gr de zanahoria rallada fina, 1 puerro cortado a rodajas finas, 300gr de setas de temporada laminadas, 2 cucharadas de postre de canela molida @biocop, 1 hoja de laurel, 10cm de alga kombu, sal marina.

Preparación: Lavar muy bien el mijo en abundante agua y varias veces y dejar en remojo durante 4horas.

En una cazuela añadir aceite de oliva y saltear los puerros hasta que estén doraditos, añadir la zanahoria, el laurel, 3 tazas de agua, sal marina, la canela en polvo y el mijo. Tapar y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo bajar el fuego al mínimo, tapar  y continuar cocinando a fuego muy lento durante 20 minutos.

En una sartén a parte saltear las setas con un poco de aceite y cuando estén doraditas añadir un poco de salsa de soja.

Mezclar las setas con el mijo y servir.

Este plato es importante que se coma recién hecho sinó el mijo tiende a compactarse y a perder su jugosidad. En caso de que no podamos comerlo recién hecho hay que calentarlo en una sartén volviendo a añadir un poco de agua, sal y canela y removerlo muy bien para que el mijo se suelte de nuevo y adquiera cremosidad.

 

El mijo es un cereal muy energético de naturaleza tibia y sabor dulce con gran afinidad por el sistema digestivo. Este cereal nos ayuda a tener centro, a aportar calor y a nutrir muy profundamente, es el cereal más reconstituyente que tenemos en Dietética energética.

Al no contener gluten es apto para todos los públicos y al contener hidratos de carbono complejos regula la subida de azúcar en sangre y resulta muy adecuado para las personas que tienes trastornos de ansiedad o altibajos emocionales y para diabéticos.

En el caso de que se padezca de hipotiroidismo hay que consumirlo moderadamente.

Es rico en fósforo y magnesio y en vitaminas del grupo B. También contiene acidos grasos esenciales (linolénico y linoleico) y lecitina, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La  canela, aporta más calor y dulzor a este plato, generando un plus de confort a nivel digestivo y emocional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *