Tarta de Fresas

tarta_fresas

Base: 2 tazas de galletas troceadas sin azúcar (16 galletas la buonna colazione), 4cs de aceite de girasol, 4cs de melaza de arroz. Mezclar todos los ingredientes de la base hasta conseguir una masa consistente, cubrir un molde de 26cm de diámetro con la base y hornear a 180º 10 minutos .

Relleno: 2 tazas de leche de soja, 400grs de fresas troceadas, 3 plátanos maduros,1 pizca de sal marina, ralladura de 1 limón, 1 vaina de vainilla abierta, 4 c.s de sirope de ágave, 1 cucharada sopera de agar-agar en polvo , 4 cucharadas soperas de polvo de almendras, 2 cucharadas soperas de kuzu.

Decoración: fresas a láminas finas, jugo concentrado de manzana.

Preparación:
-Colocar en una cazuela la leche de soja, una pizca de sal, el agar-agar y la vaina de vainilla y hervir a fuego medio-bajo durante 10minutos removiendo de vez en cuando.
-Añadir los plátanos troceados a la leche de soja y cocinar 5 minutos más a fuego lento.
-Añadir el sirope de ágave , la ralladura de limón, el polvo de almendras y las fresas troceadas para el relleno. Mezclar bien. Retirar la vaina de vainilla, abrirla, rascar su interior y añadir la pulpa de nuevo a la mezcla. Triturar con la batidora y añadir el kuzu disuelto en 100cc de agua fría. Cocinar un par de minutos más mezclando continuamente con unas varillas. Si quedasen grumos hay que batir de nuevo.
-Verter el relleno encima de la base de galletas que hemos horneado previamente y dejar enfriar completamente.
-Decorar con las fresas cortadas a láminas y rociar con unas gotas de jugo concentrado de manzana.

Según la MTC la fresa es una fruta que al proceder de un arbusto es bastante equilibrada y puede consumirse en la estación de la primavera sin problemas. Al ser tan delicada y no tener protección alguna es muy aconsejable consumir sólo la de procedencia ecológica. Tiene la propiedad de lubrificar los pulmones, propicia los fluidos corporales, refuerza el bazo y ayuda a limpiar el organismo en intoxicaciones por alcohol. Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células. Las fresas son también una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *