TOMATES RELLENOS

Ahora que ya empieza a mejorar el tiempo…empieza a apetecer platos de verduras rellenas que se pueden tomar tibios o fresquitos!

Aquí os dejo esta receta que se puede versionar de varias maneras según vuestras necesidades. Os propongo dos rellenos:

Uno más novedoso; una vegadelphia

Y otro más convencional pero com mi toque especial; un humus ultradigestivo.

Disfrutar de comer y de nutriros placenteramente!

TOMATES RELLENOS 

Ingredientes: 6 tomates medianos de buena calidad, aceite de oliva, sal marina, perejil picado fino.

Cortar los tomates por la mitad a lo ancho y vaciarlos con cuidado ya que las semillas del tomate son muy difíciles de digerir y no nos aportan propiedades saludables. Reservar.

Ingredientes relleno de VEGADELPHIA: 250 gr de tofu firme natural , 2 c.s. de copos de levadura nutricional, 1c.s de tahin blanco, 1c.s de vinagre de manzana, 1c.s de melaza, 4 c.s de aceite de oliva, 3c.s de zumo de limón, 1 c.p de pasta de umeboshi, albahaca seca al gusto  y un yogurt natural de soja. 

-Hervir el tofu durante 20 minutos con una pizca de sal marina y un trocito de alga kombu. Escurrir bien y trocear a dados

-Mezclar en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el yogurt que iremos incorporando poco a poco según nos guste más o menos espeso y batir con la batidora eléctrica Mysmud en el programa cremas hasta que no queden grumos. Mezclar con unas olivas negras troceadas y rellenar los tomates con la mezcla. Decorar con albahaca o hierbas frescas.

Ingredientes relleno de HUMMUS: 400 gr de garbanzos cocinados, 2 c.s. de tahini tostado, 2 c.s. de aceite de oliva, el zumo de ½ limón, ½ diente de ajo picado fino, 1 c.p. de pasta de umeboshi.

-Batir todos los ingredientes con la batidora Mysmud con el programa de cremas hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa. Si hiciera falta se puede añadir un poco de agua mineral.

-Rellenar los tomates con el humus y decorar con perejil picado fino.

TIPS:

-Recordar que las legumbres necesitan un remojo de 48 horas para poder eliminar la mayor parte de sus antinutrientes y una cocción de al menos 10 minutos a 100 grados para poder eliminar las lectinas, después ya podemos bajar el fuego y continuar cociéndolas hasta que estén blanditas. En el caso de los garbanzos son excepcionales para nutrir nuestra tierra y dar estabilidad, o sea, que si lo que necesitas es centro mejor tomar esta receta con Humus!

-Recordar que si os sienta bien el tofu y podéis comerlo, (no recomendado en enfermedades hipo y en cánceres estrógenodependientes) siempre se ha de comprar de cultivo ecológico y siempre se ha de hervir 20 minutos con agua y un poquito de alga Kombu! ya que es una legumbre!! y en el envase el tofu viene crudo. Ojo también a los frioleros porque el tofu es de naturaleza muy yin y enfría mucho el cuerpo!, Si eres de las calurosas te irá genial.

-Añadir limón y pasta de umeboshi a los platos con legumbres como el tofu o el humus ayuda a hacerlos más digestivos ya que regula el ácido clorhídrico del estómago para poder descomponer mejor los nutrientes que vamos a absorber posteriormente y facilita poder digerir y absorber mejor sus grasas y proteínas.  Recuerda que el tofu y el garbanzo son proteínas completas!!.

-El tomate es un maravillo alimento lleno de múltiples fitonutrientes como puede ser el licopeno pero también es una solanácea y por ello es mejor prevenir su consumo en personas que tengan problemas articulares, de calcificaciones o enfermedades inflamatorias, en ese caso comerlos siempre en plena temporada, bien maduros, ecológicos y pelados! ya que en la piel se acumula la mayor parte de la solanina. Ojo también a los frioleros porque es un alimento de naturaleza muy muy fría. Si no te conviene el tomate puedes sustituirlos por unos calabacines de los que ahora se encuentran redonditos que puedes hacer al vapor antes unos minutos en una vaporera.

Disfruta de este excelente plato de proteína vegetal 100% completa, saludable y deliciosa!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *