SOPA FRÍA DE REMOLACHA Y SANDÍA. NUTRICIÓN ENERGÉTICA

SOPA FRÍA DE REMOLACHA Y SANDÍA

Ingredientes:

650gr de remolachas frescas

2 tazas de agua caliente

650gr de sandía sin pepitas

2 tazas de agua caliente

1 ciruela umeboshi deshuesada troceada pequeñita

una pizca de sal

2 cucharadas soperas de proteína de nuez de raabvitalfood

Troceamos la remolacha y la introducimos junto con el agua caliente en la batidora Mysmud, añadimos la pizca de sal y procedemos a batirla bien. En este caso he puesto el programa de sopas calientes. Si no tienes esta batidora has de batirla un buen rato para que se caliente y así cocine la remolacha un poco

Añadir después el resto de los ingredientes y triturar un minuto más a una potencia normal.

La remolacha es rica en nitratos que se convierten en óxido nítrico en el organismo y nos ayudan a la relajación vascular, a regular la presión sanguínea a bajar la inflamación y a mejorar el sistema inmunitario y la memoria. Es un alimento excelente para el sistema cardiovascular además de ser rico en hierro, vit C, B y betacarotenos.

A nivel energético la remolacha nos sirve para regular el calor del organismo, calma la sangre y la enriquece y  nutre el organismo a nivel general sin calentarlo. Nos ayuda en los sofocos, y el exceso de calor interno. A nivel emocional calma la ansiedad.

La sandía a nivel energético es una fruta que al crecer sobre la tierra se considera muy equilibrada, nos ayuda a eliminar el exceso de contracción del organismo, ayudándonos a refrescarnos y a desbloquearnos.

La nuez, a nivel energético es un gran tónico renal que aporta una excelente proteína y grasa de calidad además de dar un plus de energía al plato.

Espero que disfrutes de esta sopa sin perder energía y continuando ganando vitalidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *