CREMA VITALIZANTE DE ESPINACAS Y ESPIRULINA

Cárgate de energía y aumenta tu creatividad con esta deliciosa crema de espinacas!

Ya está empezando a olerse la primavera y con ella el calorcito y los primeras síntomas de astenia primaveral….pero ALTO!!

Aquí desterramos el cansancio y cargamos de energía…porque la vida está llena de cosas importantes para disfrutar!!

Así que vamos a sumar vida a los años y a cargarnos de vitalidad con esta deliciosa crema de puerros, espinacas, calabacín y alga espirulina!!

CREMA VITALIZANTE DE ESPINACAS Y ESPIRULINA

Ingredientes:

  • 1 puerro a rodajas finas,
  • 2 calabacines a rodajas,
  • 100gr de espinacas frescas,
  • 1 c.s de espirulina en polvo,
  • un poco de pimienta negra

Saltear el puerro con un poco de aceite de oliva y sal marina durante 5 minutos o hasta que lo veamos dorado

Añadir los calabacines y agua que cubra la mitad de las verduras. Cocinar tapado a fuego medio 10 minutos. Añadir las espinacas, una cucharada sopera de alga espirulina, una pizca de pimienta molida y triturar.

Las espinacas ;100 g de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día.

A nivel energético la espinaca es de naturaleza fresca y sabor dulce y tiene una gran afinidad por el hígado ayudándonos a mantener una buena flexibilidad y adaptabilidad a los cambios y a potenciar nuestra creatividad.

Los puerros tienen muy pocos hidratos de carbono y son muy ricos en potasio, un mineral muy importante para regular el tono muscular!. A nivel energético son picantes y calientes, con lo que nos ayudan a mover la energía!.

El alga espirulina rica en hierro, zinc, provitamina A, proteína de alto valor biológico es un superalimento a utilizar si no hay mucho frío interno!.

A nivel energético es fría y de sabor salado, nos ayuda a detoxificar el organismo y a eliminar el estrés o cualquier síntoma de calor que tengamos en el organismo.

 

Y lo mejor de todo sabéis que es? Que esta crema se hace en 10 minutos y sus beneficios duran horas!!!

Pon vida a tu vida y suma salud!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *