CREMA DE SETAS PORTOBELLO

CREMA DE SETAS PORTOBELLO

Esta deliciosa crema de setas Portobello es una opción festiva muy saludable que va a impresionar a tus invitados estas fiestas.

Ingredientes para 4 personas:

medio kilo de cebolla roja

▫️medio kilo de portobello

▫️250 cl de batido de avena

▫️250 cl de agua

▫️2c de tamari

▫️250cl de nata de avena

▫️pimienta negra

El procedimiento:

✔️doramos la cebolla en una olla con aceite de oliva y sal marina unos 10 min o hasta que quede bien blandita

✔️cortamos los portobello a rodajas y los doramos con aceite en una sartén  cuando estén añadimos el tamari y apagamos el fuego.

✔️colocamos los portobello en la olla junto con la cebolla y añadimos el agua y el batido de avena. Tapamos y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio.

✔️Trituramos con una buena batidora, rectificamos de sal añadimos la nata de avena y volvemos a batir.

✔️Servimos con un poco de pimienta negra molida y decoramos con unas setas.

La cebolla roja es un tesoro culinario muy económico que no puede faltar como base de una buena crema de verduras, ya que a parte de proporcionarle sabor le aporta mucha cremosidad.

Según la nutrición Energética es de naturaleza caliente y sabor picante, se la asocia al elemento metal y agua mucho al pulmón para que se descongestione y mobilice la energía y al intestino grueso ya que es muy rica en prebióticos, la fibra que nutre las bacterias de nuestro colon y nos ayudan a tener un buen estado de limpieza de residuos orgánicos  y salud.

Esta maravilla de la naturaleza es rica en quercitina, un antioxidante que nos ayuda a gestionar la histamina y a mejorar las alergias. También es rica en muchas vitaminas y minerales y además es un gran diurético que nos va de maravilla para eliminar los excesos de las comidas festivas

Las setas portobello son mucho más sabrosas que los champiñones, estas setas son ricas en cobre, potasio y varias vitaminas del grupo B. Las setas son ricas en proteína y además aportan muy pocas calorías y nada de grasa. A nivel energético las setas de naturaleza fresca y sabor dulce, nos sirven para desintoxicar el organismo reducir la calor del cuerpo en general y reducir el colesterol y la HTA.

La avena es un cereal sin gluten que según la MTC nos refuerza mucho el bazo que es el centro de nuestra energía y bienestar.Su naturaleza es tibia y su sabor dulce, nos aporta cremosidad, tonifica la energía y armoniza el cuerpo y el estómago. A nivel bioquímico es rica en betaglucanos que nos ayudan a reducir el colesterol y tienen un efecto prebiótico maravillo en nuestro organismo.

Espero que disfrutéis de esta delicia!

 

Gemma Hortet

Antropóloga, Dietista y Coach de Salud

Especialista en Nutrición Energética y Mujer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *