POSTRES ENERGÉTICOS
BIZCOCHO VEGANO DE OTOÑO
En Otoño,según la Medicina China, la energía que predomina en la naturaleza es la energía del elemento metal que está acompañada de un órgano principal: los pulmones y una entraña que le acompaña: el intestino grueso.
Es esta estación del año es el momento en el que es importante empezar a recoger energía hacia adentro a la vez que también depuramos y limpiamos nuestros pulmones y nuestro intestino grueso de los excesos del verano para que nuestro sistema inmune esté fuerte ante las inclemencias del futuro invierno.
Uno de los cereales que mejor nos limpian en otoño es el arroz que ayuda a limpiar el intestino grueso y a eliminar toxicidad, a la vez al contener acido alfa lipoideo nos ayuda a desintoxicar el hígado y a mantener nuestras emociones de rabia y opresión equilibradas. La mandarina es un excelente tónico digestivo tomado con moderación ya que nos ayuda a generar buen ácido clorhídrico y a mejorar la digestión, también nos ayuda a regular el flujo de la energía y a secar la humedad interna, las nueces son excelentes tónicos renales, antiinflamatorias rellenas de omega 3 y de proteína que tienen muy fácil digestión, si además añadimos a este bizcocho especies como el jengibre que nos tonifican los pulmones o la canela que regula la glucosa en sangre y nos tonifica estamos reforzando aún más nuestro fuego digestivo y reuniendo la energía hacia nuestro interior.
Espero que lo disfrutéis mucho!!
Feliz otoño
Ingredientes: 125 gr de lino molido, 100ml de aceite de coco, 200gr de azúcar mascavo, la ralladura de dos mandarinas, 250 gr de harina de arroz, 2 mandarinas, 350gr de calabacín pelado, 2 c.s de canela molida, 2 c.s.de jengibre molido, 50 gr de nueces troceadas.
Batir todos los ingredientes húmedos juntos y después añadir los otros mezclando bien y colocar en un molde que habremos forrado con papel de horno. Hornear una hora a 175 grados y después dejar que se enfría completamente. Partir el bizcocho a rebanadas y si se desea tostar por separado cada una de las particiones.