CREMA DE ORTIGAS

 

CREMA DE ORTIGAS FRESCAS

Ingredientes:

-un buen manojo de ortigas frescas (solo las hojas de arriba no las flores)

-dos cebollas

-2 calabacines

-agua mineral

-polvo de ortigas

-aceite de oliva

-sal marina

-limón

Cortar las cebollas a medias lunas y saltear en una olla con un poco de aceite y sal marina hasta que estén doradas.

Añadir los calabacines bien lavados cortados a cuadraditos y agua que cubra la mitad de los ingredientes. Tapar

Lllevar a ebulllición y cocinar 10 minutos. Lavar bien las hojas de ortigas con los guantes!. Añadir las ortigas, cocinar 5 minutos y triturar con una batidora potente. Añadir sal marina y un poco de jugo de limón.

Para potenciar el poder depurativo y anticelulítico de esta sopa podemos añadir una cucharada sopera de polvo de ortigas secas al puré una vez esté a la temperatura adecuada para comer.

Apuntes energéticos

ORTIGAS:

De naturaleza fresca y sabor picante las ortigas ayudan al organismo a depurarse por su gran poder diurético, estimulante de jugos gástricos y hepatopretector. Además es un efectivo laxante suave y ayuda a mantener a ralla las alérgias por promover la buena salud del hígado y de la vesícula biliar. Las hemos de tomar moderadamente y siempre recolectar las hojas más jóvenes de la parte de arriba de las ortigas y de lugares que estén limpios.

CEBOLLAS

De naturaleza cálida y sabor picante ayuda a mover la energía y a disolver los estancamientos, ayudando a movilizar grasas estancadas y mucosidades.

CALABACÍN

De naturaleza fresca y dulce ayuda a lubrificar los intestinos, a eliminar el calor y a ayudar en la diuresis. Es muy apropiado para la ansiedad y iiritabilidad siendo especialmente indicado para la primavera ya que ayuda a equilibrar la emoción de hígado y a suavizarlo.

LIMÓN

De naturaleza fresca y ácida nos ayuda a depurar el organismo, a regenerar los líquidos corporales, a regular el qi o energía y a armonizar el hígado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *