NUTRICIÓN ENERGÉTICA. BEBIDA ENERGÉTICA CON KOMBUCHA

Bienvenida sea la recuperación de bebidas milenarias como el Kombucha!!

El o La  kombucha es una bebida con elogiados efectos beneficiosos para la salud. Se realiza con te verde, azúcar y un hongo que llamamos SCOBY (un acrónimo de cultivo simbiótico de diversas bacterias y levaduras).

Esta maravillosa bebida fermentada nos aporta probióticosmicrodosis de vitaminas C y B y ácido glucónico.

Los principales beneficios que aporta a nuestra salud son:

-Ayuda a la desintoxicación general del organismo; en especial al hígado. Se ha visto que esta bebida tiene afinidad por el hígado y que su consumo mejora la salud hepática en general. En Nutrición energética la usamos para ayudar al buen funcionamiento hepático.

Mejora el transito intestinal; gracias a sus cepas de bacterias y levaduras contribuye a que mejore nuestra salud intestinal en general y a que podamos llevar a cabo una buena evacuación diaria.

Aumenta la energía del organismo; la kombucha es un tónico energético, al ser una bebida viva contribuye a aumentar nuestra energía porque estamos aportando al organismo enzimas, vitaminas y probióticos que nos van a ayudar a facilidad cualquier tarea corporal. En Nutrición energética la usamos para elevar la energía del organismo.

Mejora el ánimo; al contribuir a mejorar nuestra salud intestinal facilitamos así la elaboración de los principales neurotransmisores que se relacionan con un buen estado de ánimo como son la serotonina y el GABA.

Mejora las articulaciones y el libre movimiento de la energía; Las glucosaminas  que contiene aumentan la producción de ácido hialurónico sinovial. Y el ácido hialurónico contribuye a la conservación de la estructura del cartílago. A nivel energético ayuda a liberar el hígado, principal encargado de la libre circulación de la energía en nuestro organismo.

Y además de todo esto es una bebida refrescante, deliciosa y muy versatil que podemos tomar sola o combinada para elaborar bebidas, salsa o platos deliciosos aumentando así su calidad nutricional y energética.

¿Todavía tienes dudas sobre si tomar o no Kombucha?

Aquí te dejo dos bebidas energéticas elaboradas con kombucha una más refrescante para personas más calurosas y con más tensión en el organismo y otra más equilibrada y tibia para personas con tendencia al frío y a la debilidad.

Disfruta de la vida con Kombucha y con la Nutrición energética!

 

CÓCTEL DE KOMBUCHA DE NARANJA Y CANELA (para personas con debilidad)

1/2 litro de kombucha original VITAE KOMBUCHA

100gr de  naranja pelada

1 c.s de ágave

un trocito de piel de naranja

1 c.p de canela

1 c.p de jengibre

una pizca de sal marina

Batir con la batidora

CÓCTEL DE KOMBUCHA DE FRESA Y PEPINO A LA PIMIENTA ROSA (para personas con exceso de calor y tensión)

1/2 de kombucha de fresa y mango de VITAE KOMBUCHA

50 gr de pepino pelado

75 de fresas

2 bayas de cardamono

pimienta rosa al gusto

1 c.s de sirope de ágave

una pizca de sal marina

Batir con la batidora

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *