¿Todo el mundo puede comer fruta? TARTA DE MANDARINAS ENERGÉTICA

Para todos aquellos que quieren comer fruta o les encanta la fruta…hoy les vamos a enseñar a elaborar una deliciosa Tarta de Mandarinas Energética!.

Si hay algo que las personas creemos porque nos lo han dicho cientos de veces…es que comer fruta es sano.

Pero ¿qué pasa si a alguien no le sienta bien la fruta?…¿no se podrá comer esta tarta de mandarinas?probablemente pensemos…pobrecito, se está perdiendo un montón de vitaminas y minerales irremplazables! Se va a quedar sin energía! Le van a faltar nutrientes! Se va a poner enfermo!

Yo te digo con toda tranquilidad que eso no es cierto, las vitaminas las podemos obtener afortunadamente de muchos otros alimentos, sobretodo de las verduras y si aprendemos a cocinarlas correctamente casi que no las perdemos en cocción!

O sea que estate tranquilo porque te vamos a presentar una deliciosa tarta de mandarinas que te va a sentar de maravilla!!

Pero qué pasa si eres de los que te encanta el sabor de las frutas pero te sientes hinchad@, con frío interno o débil después de haberla comido.

Pues todo tiene solución, aquí te escribo unos cuantos tips para que puedas comer la fruta y te siente de maravilla aunque tengas una constitución…lo que llamamos yin en Medicina China, (no te preocupes, esto otro día te lo cuento en otro artículo).

Vamos a por esos super consejos:

  • Tómala mejor separada de las comidas, bien masticada para aportarle calor desde tu ensalivación y acompañada de algún fruto seco, así es menos fría.
  • La puedes macerar un poco en canela en polvo y así le aportas calor
  • También la puedes pasar unos segundos a la plancha y así le sacamos el punto de frío
  • ó acompañarla de alguna infusión de jengibre que te calentará el organismo

No hay que renunciar a la fruta, sólo hay que saber cómo tu necesitas comerla para que te aporte beneficios y no te reste energía

Y para demostrarte que se puede comer fruta y no debilitar el organismo te he preparado un delicioso pastel de mandarina que te va a sorprender no tan solo por su sabor sino también por sus maravillosos ingredientes fortalecedores y energéticos.

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 150gr de galletas de arroz molidas finas o harina de arroz
  • 2 c.s de aceite de oliva
  • 3 c.s de melaza de arroz
  • un molde desmontable de 18cm de base y mínimo 6 de alto
  • papel de horno

Mezclar muy bien los ingredientes con ayuda de un tenedor hasta que quede una masa pegajosa y húmeda. Colocar la base del molde encima del papel de estraza rotular con un bolígrafo y cortar un círculo exacto que colocaremos encima de la base del molde. Montar de nuevo el molde y proceder a expandir la base del pastel. Hornear a 200 ºC unos 10 minutos o hasta que esté dorado pero no quemado. Reservar.

Ingredientes para el relleno:

  • 500gr de chirivía  troceada fina y cocida al vapor durante unos 15 minutos o hasta que esté blandita
  • 3 tazas de zumo de mandarina natural o comercial ecológico
  • 2 c.p de agar agar en polvo
  • melaza, sirope de ágave o azúcar de caña al gusto
  • una pizca de sal
  • papel film

Calentar en una cazuela una taza de zumo de mandarina con el agar agar y cocinarlo durante unos 5 minutos sin dejar de remover para que quede bien disuelto.

Colocar en una batidora el resto del zumo de mandarina, el agar agar de mandarina, la pizca de sal, la chirivía cocida y el endulzante y batir muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

Forrar el molde desde la base por su exterior y hasta dentro de los laterales por su interior con papel film para evitar que cuando el pastel cuaje se quede pegado a los lados del molde.

Verter el relleno encima de la base de galletas de arroz con cuidado y colocar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Decorar con gajos de mandarina naturales o pasados por la plancha o con otras frutas.

 

Espero que lo disfrutes mucho!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *