CREPE DE COL RELLENA DE GARBANZOS ESPECIADOS
Esta crepe de col rellena de garbanzos especiados es una deliciosa y saludable opción para evitar que nos aburramos de comer legumbres y las usemos para crear platos deliciosos y especiales.
Ingredientes: (2 personas):
- 300gr de garbanzos cocinados
- 1 c.p de canela en polvo
- 1 c.p de pimenton dulce
- 1 c.p de pimenton picante
- sal marina
- 4 c.s de aceite de oliva
- hojas de col verde tierna.
Procedimiento:
-Lavar bien las hojas enteras de col y sacar el nervio. Hervir en agua salada durante 5 minutos. Secar con un trapo de algodón y reservar.
-Colocar en una cazuela el aceite de oliva, los garbanzos, las especies y un poco de sal y saltear los garbanzos a fuego lento unos 5 minutos para que se vayan impregnando de las especies .
-Montar el plato colocando en la base las hojas de col, rellenar con los garbanzos y aliñar con un poco de aceite de oliva y unas escamas de sal gruesa.
La col a nivel energético es una verdura dulce y fresca que cocinada levemente ayuda a activar la energía y aporta flexibilidad al cuerpo, mente y emociones. A nivel bioquímico es muy rica en vitamina C y en sulforafanos que nos ayudan a la limpieza celular activando el gen NFr2 que destaca por ser antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno.
Los garbanzos a nivel energético son de sabor dulce y naturaleza neutra, nutren nuestro centro y nos dan estabilidad. A nivel bioquímico son una fuente completa de proteínas, ricos en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y de la felicidad.
La canela es un picante dulce que ayuda a calentar el organismo, mejora la digestión y funciona como un excelente regulador del azúcar en sangre aportando sensación de confort y saciedad.
El pimentón es un picante dulce que tonifica, calienta y mueve la sangre y la energía.
Esta combinación nos aporta un plus de vitaminas y confort digestivo para calentarnos en invierno!
Gemma Hortet
Antropóloga, Dietista y Coach de Salud
Especialista en Nutrición Energética y Mujer